miércoles, 30 de septiembre de 2009

POR FAVOR. NO ME DEN PESCADO...QUIERO APRENDER A PESCAR

  • TEMA: INFLUENCIA DE LOS PADRES EN LA AUTONOMÍA DE SUS HIJOS.
  • PREGUNTA GUÍA: ¿DE QUÉ MANERA INFLUYE LA RELACIÓN PADRES-HIJOS EN LA AUTOMÍA DE LOS ALUMNOS EN EL CONTEXTO ÁULICO?
  • HIPÓTESIS: LOS ALUMNOS DE PRIMARIA REGULAN SU AUTONOMÍA EN SU DESEMPEÑO ÁULICO BAJO LA INFLUENCIA DE LA RELACIÓN CON SUS PADRES.
  • ARGUMENTOS: **LA ACTUAL CRISIS DE LA AUTORIDAD: MANEJA QUE LA CULPA ES UN ELEMENTO QUE GENERA MIEDO AL FALLAR A UN HIJO. ÉSTE DETERMINA EL SOLUCIONAR TODOS SUS PROBLEMAS. ** RAÚL CHOQUE LAURRI: MENCIONA QUE EL MICROSISTEMA FAMILIAR DEL ALUMNO SE DETERMINA BAJO LAS CONDICIONES QUE LO SUSTENTAN.


8 comentarios:

  1. Muy interesante será tu ensayo, pues los niños aprenden de todo y de todos a cada momento, son una esponja. Miriam

    ResponderEliminar
  2. Luis:
    Primero quiero felicitarte por la estructura de tu blog.
    Por otra parte te recuerdo que en ensayo gira en torno a un problema socieducativo y su impacto en la escuela. ¿Cuál ese problema social que impacta en el aprendizaje autónomo?

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Hola Luis. Desde la perspectiva de educación preescolar Los padres tienen la principal responsabilidad de implementar en sus hijos y darle las herramientas para que el niño se vaya formando de manera autónoma y es el papel del educador reafirmar su autoconceptualización o fortalecimiento de su yo y superyo. La desconexión está cuando los papás por la situación laboral les dejamnos a los maestros esta labor y aunque en la escuela es una de las competencias que trabajamos no encontramos rerspuesta en el hogar. Felicidades.

    ResponderEliminar
  4. HOLA LUIS!!
    ME PARECE MUY INTERESANTE TU TEMA PORQUE ES UN PROBLEMA QUE VIVO EN MI CLASE. ME GUSTARIA DARTE ALGUNAS SUGERENCIAS, A VER QUE TE PARECEN.
    EL TEMA LO PLANTEAS COMO LA INFLUENCIA DE LOS PADRES EN LA AUTORREGULACIÓN DE SUS HIJOS. CREO QUE SERIA MÁS CONVENIENTE QUE LA PALABRA AUTORREGULACIÓN LA CAMBIARAS POR AUTONOMIA, O AUTORREGULACION DE LA CONDUCTA, PORQUE LA AUTORREGULACION TAMBIEN SE DA EN CUANTO A PROCESOS COGNITIVOS.
    ME PARECE BIEN PLANTEADA LA PREGUNTA, LA HIPÓTESIS Y EL TITULO DEL ENSAYO.

    FELICIDADES!!!SIGUE ADELANTE!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola Luis:

    Tu tema es claro en cuanto a lo que quieres hablar acerca de la conducta de los niños, pero estoy deacuerdo con Violeta en que cambies la palabra de autorregulación y especifiques un póco mas, la de autonomia esta muy bién o también podrías usar controlar la conducta en los niños. La estructura de tu blog esta muy bien, te felicito.

    ResponderEliminar
  6. Hola buenas noches Luis, me parece muy bien tu tema solo que no me convence eso de autorregulaciòn quizá si fueras mas específico quedaría mejor, para mi con eso es suficiente, saludos

    ResponderEliminar
  7. Que tal Luis:

    Vas muy bien, el tema es claro, sólo te sugiero un cambio en la pregunta: ¿De qué manera influye la relación padres-hijos en la autonomía de los alumnos en el contexto aulico?. La cuestión aquí es que tu planteamiento suena como la influencia de los padres de familia(es decir entre el papá y la mamá) en la autonomía de los alumnos.

    ResponderEliminar
  8. MUCHAS GRACIAS POR TODOS SUS COMENTARIOS. ME HAN ORIENTADO DE MEJOR MANERA AL PLANTEAR LA ESTRUCTURA DE MI ENSAYO...

    ResponderEliminar